Cinco siglos utilizando "Lorem ipsum".

Lorem ipsum (abreviadamente -lipsum) es el texto que se usa habitualmente en el diseño gráfico para demostraciones de tipografías o de borradores de diseño con la finalidad de probar el diseño visual antes de insertar el texto final. En este caso se le conoce también como -greeking en inglés.

El salto a la fama de Lorem Ipsum vino cuando paquetes de software PageMaker lo incorporaron como funcionalidad para rellenar páginas con texto falso. A partir de ese momento fue utilizado en todo tipo de presentaciones gráficas para que el cliente pudiese ver como queda un diseño sin distraerse leyendo el texto.

Lorem ipsum está escrito en latín. De hecho, es un extracto de Finibus Bonorum et Malorum de Cicerón escrito en el año 45 a.C. El texto de Lorem Ipsum se ha convertido en un estándard para las imprentas como texto ideal para pruebas desde el año 1500, No sólo ha sobrevivido durante cinco siglos, sino que se ha popularizado aún más con la composición tipográfica electrónica durante los años 60 y ha ampliado campos de aplicación durante los años 80 y 90, gracias a su utilización, sin excesivos cambios, en el software de publicación y de maquetación Aldus PageMaker.

Fuente: Wikipedia

Publicado por Administrador

Ecodiseñador. Diseño responsable.

Ecodiseño, diseño sostenible, diseño responsable, diseño verde... distintas acepciones que vienen a hablar de todos los principios o metodologías aplicadas al diseño de un producto para la prevención o reducción del impacto medioambiental de esos productos o procesos.

Cada vez son más las empresas que modifican sus envases, que realizan campañas específicas con y por la conciencia "Eco" o que intentan cambiar algún uso o hábito en pro de una mayor concienciación y reducción de ese impacto.


Publicado por Administrador

News de Cordoba

La revista NEWS llega a más de 10.000 puntos directos (museos, galerías, revistas especializadas, críticos, fotógrafos, historiadores, asociaciones, grupos y colectivos, federaciones, etc... de España y de 65 países más de todo el mundo). De manera indirecta NEWS llega a más de 535.000 lectores.

Publicado por Administrador