¿Blu-ray o MKV?


¿Por fin ha llegado el momento de BluRay en 2010? La próxima generación de formato de disco, el "sucesor" del DVD, con 3 años de vida en el mercado prometiendo imágenes de alta definición y calidad de audio mejorada. El lanzamiento inicial fue más bien escaso, ya que se vio obstaculizado por la competencia inicial de HD-DVD y los precios relativamente altos para los reproductores Blu-Ray, por lo general más de 300 euros el hecho de que los reproductores contarán con un elevado tiempo de carga y la escasez inicial de títulos empeoró las cosas. El formato recibió un fuerte impulso de penetración cuando Sony decide incluir el formato en todos los dispositivos PlayStation3.

Las cosas se ven bastante bien poco diferente ahora. Nuevos datos sugieren que BluRay está despegando, con números de gran crecimiento para los reproductores que no son PS3, sustituyendo a los reproductores de DVD en particular para los nuevos propietarios de televisión en FullHD capaz de 1080p. Para sorpresa de casi nadie, sin embargo, el nuevo éxito de BluRay ha sido la reducción del precio de los nuevos reproductores. Muchos dispositivos se puede obtener por menos de 150 euros.

Sin embargo, sigo siendo algo escéptico sobre la viabilidad a largo plazo, y sin duda nunca llegará a ser tan omnipresente como el DVD. Todavía hay muchos, muchos hogares en España que no tienen televisión de alta definición, de momento, ni plan para tenerlo. El DVD es suficiente para la mayoría de los espectadores (para algunos los screeners son suficientes...), incluso si tienen un televisor HD, dado que los BluRay siguen más o menos al doble de precio del DVD. Sin embargo, los espectadores cada vez demandan más calidad en los contenidos para sus nuevos televisores
 
 
Publicado por Administrador

Google en YouTube comienza a usar IPv6



Google ha comenzado a activar el soporte del protocolo IPv6 en su sitio web de streaming de vídeo YouTube, y eso ha provocado un claro crecimiento del tráfico debido a este estándar, que poco a poco va siendo más aceptado.

Uno de los centros más importantes en la gestión de este protocolo ha detectado ese crecimiento debido a la adopción de IPv6 en YouTube. Como indicaba uno de sus responsables, Martin Levy, “el pasado martes a mediodía vimos una gran cantidad de tráfico entrante IPv6, y supimos que llegaba de YouTube”.

Esta iniciativa de Google sigue a otras como las de Netflix, que están siendo pioneras a la hora de adoptar el sistema de direcciones de Internet IPv6 en lugar del IPv4, cuyo rango de direcciones disponibles está acabándose con mucha rapidez. Se espera que la disponibilidad de direcciones IPv4 acabe en 2012.

Google planea actualizar Youtube con soporte para IPv6, que como muchos saben, es la largamente anticipada actualización del principal protocolo de comunicación de Internet. La compañia ya soporta este protocolo (IPv6) en varios de sus servicios, entre los que se pueden mencionar: Search, Alerts, Docs, Finance, Gmail, Health, iGoogle, News, Reader, Picasa, Maps y Wave. Por otro lado, el sistema operativo de Google, Chrome (recientemente lanzado, lo cual incluyo la liberación del código fuente), también incluye soporte para IPV6, así como la plataforma Android para dispositivos móviles.

Lo siguiente para el equipo de desarrollo de Google es YouTube. “YouTube es la prioridad número uno del equipo de IPv6 en este momento”, dice Erik Kline, ingeniero de software de IPv6 en Google.

 

Publicado por Administrador

Feliz San Valentin



Para tod@s

Publicado por Administrador