étapes, ¡Contraataca!


Como saben, que nos encantan los desafíos, que nos sobra creatividad y que somos peleones, la revista étapes nos invita a diseñar una contraportada que integre todos los elementos distintivos de un diseño excelente: reflexión y ejecución, argumento y personalidad, inteligencia y maestría, sorpresa y elocuencia… tal como las que se presentaron el año pasado y que terminó obligando al jurado a elegir no un trabajo, sino tres ganadores.

La convocatoria de este nuevo reto es abierto y pueden presentarse obras de forma individual o colectiva de diseñadores gráficos, ilustradores, profesionales, estudiantes, amateurs o expertos. El tema de la convocatoria en este caso es: -El diseño crea cultura. La cultura conforma valores. Los valores determinan el futuro- (Robert L. Peters).

La fecha límite de recepción de las propuestas es el 15 de julio del 2010 y las bases y datos los puedes encontrar en este enlace.

LAS BASES Y DATOS PINCHA AQUÍ


Publicado por Administrador

Gana un Adobe Design Premium con Acróbatas

Arketipo realiza el sorteo de una licencia de Adobe Design Premium CS4 entre los usuarios de acrobatas.net

La forma de poder optar a este premio es sencilla: una colaboración en el grupo. Y es la calidad de la misma la que determinará quien se lleva la licencia a su ordenador.

El sorteo se realizará el día 15 de mayo del 2010 y hasta esa fecha se pueden enviar trabajos al grupo.

Así que ya sabes, visita http://acrobatas.net/ date de alta como usuario con tu id de Adobe, y comparte tus trabajos, trucos, un videocast, un connect en directo, un artículo, etc... Y que estos tengan la mayor calidad posible.

Una licencia de Design Premium te está esperando.


Publicado por Administrador

Histórico: es legal favorecer al Software Libre


Hace poco más de un año, el Consejo Regional de Piemonte, una región noroccidental de Italia, que limita con Suiza al norte y con Francia al oeste, aprobaba una Ley, que establecía que:

"... la Región, en la elección de los programas para ordenador, favorece los programas pertenecientes a la categoría del software libre y a los programas en los que el código es inspeccionable por el licenciatario".

La elección fue acogida con entusiasmo por los partidarios del Software Libre y una gran parte de la sociedad civil, mientras que la Presidencia del Consejo de Ministros impugnaba esta norma, pidiendo al Tribunal Constitucional que la declarara ilegal. Pero estepasado Marzo, el Tribunal dictaminó que la preferencia por el software Libre es legal y respeta el principio de la libre competencia:

"No se comprende cómo una elección de una entidad, realizada en base a una característica, y no a un producto... puede ser considerada invasora de la normativa sobre la libre competencia

Los conceptos de software libre y software de código abierto, no son nociones relativas a una tecnología determinada, marca o producto, sino que expresan una característica jurídica".

En esencia, según la Corte, preferir Software Libre no infringe la libertad de competencia, ya que la libertad del software es una característica jurídica de carácter general y no una característica tecnológica ligada a un producto o marca específica. Esta sentencia expone la inconsistencia de los argumentos que, hasta ahora, se han opuesto a la adopción de normas que favorezcan la utilización de Software Libre argumentando que están en conflicto con el principio de "neutralidad tecnológica".


Publicado por Administrador