El Gobierno alemán recomienda buscar una alternativa a Internet Explorer por motivos de seguridad.



Los usuarios de Internet deberían buscar una alternativa al explorador Internet Explorer de Microsoft "para garantizar su seguridad", según una recomendación de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información, dependiente del Gobierno de Alemania. El anuncio se produjo después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.

La compañía informática rechazó la advertencia de este organismo y alegó que el riesgo para sus usuarios es bajo. Sólo con reforzar la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas, aseguraron desde Microsoft. Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a Internet Explorer seguro por completo para la navegación.

Los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos", señaló el portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner. "No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", dijo.

El portavoz de la firma de antivirus Sophos, Graham Cluley advirtió de que el aviso del Gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador.
 En Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades de Internet Explorer, apuntó.


Publicado por Administrador

Orange romperá el mercado ofreciendo 50 megas simétricos.

Orange ha comenzado un piloto comercial de fibra óptica ofreciendo 50 megas simétricos (misma velocidad de bajada y subida) desde 44,95 euros al mes. La oferta incluye tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono.

Una de las ventajas de la fibra frente al ADSL es que la velocidad no depende de factores como la distancia a la central ya que el cableado llega directamente desde la calle al hogar del abonado, por tanto, los 50 megas están garantizados.

En el domicilio, la operadora lleva la fibra desde el exterior e instala un terminal óptico que transforma pulsos luminosos en eléctricos. La oferta también incluye televisión, la cual está preparada para recibir canales en Alta Definición (HD), por tanto, los clientes deben instalar un descodificador de TV.

Una vez que finalice el piloto comercial la operadora comenzará a extender su oferta de fibra por el resto de zonas manteniendo la misma oferta comercial. Recordamos que en 2010 Orange cuenta con 500 millones de euros para mejorar su red fija y móvil. Sin duda, se trata de una de las noticias más relevantes en banda ancha en los últimos meses.


Publicado por Administrador