¿Que formato de codificador utilizaremos en el futuro? OGG, MP4...


En tiempos futuros los exploradores de internet llevarán integrado su propio reproductor de video-audio.
En la actualidad todavía es pronto para preguntarnos que formato de codificador soportarán estos reproductores.

Algunos operadores de la red como GOOGLE o APPLE no dudan de incluir en su explorador reproductores que soporten el codiciado H.264. El mejor codificador de video de la actualidad.

Entre contenedores que codifican video en H.264 se encuentra el conocido MP4, que se apunta a ser el formato del futuro en la red. En la actualidad la mayoría de soportes digitales soportan MP4.

H.264 es la versión 10 del MPEG, producto creado por el Grupo MPEG hace varios años. Creadores también del conocido formato de compresión de imágenes JPG entre otros logros.

De ese modo todas las empresas que deseen incluir H.264 en sus reproductores deben pagar al grupo MPEG por su uso. Casos como GOOGLE o APPLE no tienen ningún problema por desembolsarse un dinero y así poder usar H.264.

También existen otros casos como el conocido explorador gratuito FIREFOX que no desea pagar por el uso de ningún codificador y nos propone el uso del contenedor gratuito OGG, con sus codecs ( Theora y Vorbis).

Por ese motivo existe una guerra abierta entre todos los operadores de internet y no se prevée una resolución cercana sobre que formato soportarán los reproductores del futuro.



Publicado por Administrador