Adobe Photoshop CS5


¿Cuándo sale Photoshop CS5?

El ciclo de actualizaciones del Creative Suite de Adobe es cada 18-24 meses. Las últimas especulaciones indican que Photoshop CS5 saldrá en Abril o Mayo del 2010. La versión beta de Adobe Lightroom 3 se vence en Abril 2010. Eso da señales de que la nueva versión de Lightroom y Photoshop saldrán al mismo tiempo.

¿Habrá una versión beta?

No hay señales de que habrá una versión beta de Photoshop CS5. Pero parece que si habrá una versión beta de Adobe Flash CS5. La versión de Photoshop CS5 será el número 12.0 en la serie.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Photoshop CS5?

Nadie de Adobe puede decir exactamente cuáles son las nuevas funciones de Photoshop CS5 por sus contratos legales que tienen con la companía. Pero Russell Brown, el director creativo de Adobe, tiene un video de posibles funciones nuevas de Photoshop, las cuales son nuevas herramientas de simular pintura (parecido a lo que hace Corel Painter), una nueva herramienta llamada PatchMatch y mas.

¿Debería comprar el nuevo Photoshop CS5?

Bueno, depende. Depende en tu situación. Si usas Photoshop profesionalmente recomiendo que no esperas mucho en actualizar tu software. Es muy importante mantenerte informado y actualizado con los cambios. Por ejemplo los que tienen CS2 y quieren actualizar su software a CS4 tendrían un poco de dificultad con el nuevo interfaz. La tecnología cambia constantemente y uno puede quedarse atras dentro de poco tiempo. Pero si usas Photoshop como pasatiempo hay que pensar en el costo. No es un programa barato. Entonces si no necesitas las nuevas herramientas y no dependes del software para tu trabajo, quizas puedes esperar.


Publicado por Administrador