Un mundo controlado por tres empresas...



Se supone que vivimos en un mundo libre, pero lo cierto es que cuando uno ve gráficos tan ilustrativos como el que muestra la imagen, se replantea esa frase.

¿Realmente tenemos tanta libertad cuando hablamos del mundo de la informática?
¡Pues parece que no tanta...!

Publicado por Administrador

Un Millón de iPads

Apple acaba de anunciar que el pasado viernes 8 de Mayo, superaron el primer millón de iPads vendidos, una cifra absolutamente sorprendente alcanzada apenas 28 días después de su lanzamiento en los EE.UU. el 3 de abril y cuando aún no estaba disponible el modelo con 3G.

-Un millón de iPads en 28 días, lo que supone menos de la mitad de los 74 días que llevó alcanzar esté hito con el iPhone. La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes.-, comenta Steve Jobs

Publicado por Administrador

Primeras Impresiones sobre la Beta del iPhone OS 4.0.


Poco a poco el Firmware 4.0 empieza a tomar forma de cara a la versión final del software que debería de salir en el mes de Junio o Julio.

En la nueva versión contamos con unas cuantas novedades interesantes y las funciones básicas empiezan a funcionar a la primera y bien, eso sin olvidar que parece que todo vuelve a la normalidad, la beta era algo así como una prueba de concepto por que apenas funcionaba nada de forma normal. Las principales novedades son:

- Nuevos controles de reproducción. Durante todas las versiones del software del iPhone hemos podido acceder a un pequeño menú durante la reproducción de música al pulsar doble click en el botón home. Ahora ese menú ha sido sustituido por unos controles situados en la barra de multitarea. Deslizando el dedo a la derecha en la barra, accederemos a unos nuevos botones y controles.

- Bloqueo de pantalla. Junto a estos botones también se ha situado un acceso directo en forma de icono para bloquear el giro de la pantalla. La pantalla se puede bloquear pero únicamente en modo vertical.

- Acceso directo al iPod. A la derecha de esos botones de control también se ha situado un acceso directo al iPod y además en la parte inferior se muestra el nombre de la canción que se reproduce en ese momento.

- Estabilidad y funcionamiento. Como comentaba antes parece que el sistema empieza a ser algo similar a lo que nos encontraremos en la versión final. El sistema apenas tiene fallos y lo que es más importantes las aplicaciones aún sin estar pensadas para esta nueva versión funcionan sin problemas (la mayoría de ellas), cosa que antes no pasaba.

- Cerrar aplicaciones. Una cosa que no me gustaba nada del anterior gestor de tareas es que tenias que pulsar sobre cada aplicación un buen rato para poder cerrarla. Ahora podemos cerrarlas de forma más rápida ya que el botón para cerrarlas no desaparece al quitar una de las aplicaciones.



Publicado por Administrador